El Ayuntamiento de Torrox instala paneles cortavientos en los colegios del municipio

Esta medida permitirá la ventilación de las aulas evitando que el aire dé directamente a los alumnos.

Este curso escolar se está viendo marcado por la pandemia y, entre otras medidas, la ventilación de las aulas es la que más está dando que hablar tras el regreso de las vacaciones de Navidad, ya que las temperaturas han caído en picado estos días en los que la borrasca Filomena ha sido la antesala de la llegada de un anticiclón que está dejando una ola de frío en todo el país que incluso también se está haciendo notar en el Mejor Clima de Europa, aunque los termómetros no hayan bajado a niveles tan preocupantes como en otros puntos de la provincia.



Por ello, el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Educación, en coordinación con los cinco colegios del municipio, instalará paneles cortavientos en las ventanas de las aulas, para velar por el confort y la salud de los niños del municipio. Esta iniciativa permitirá que se sigan manteniendo las ventanas abiertas para que se proceda a la ventilación correcta de las clases, evitando, sin embargo, que el aire dé directamente a los alumnos que se encuentren sentados más cerca.

Este viernes el alcalde, Óscar Medina, junto a la edil responsable del área, María de los Ángeles Ruiz, han supervisado la prueba de estos paneles que se ha llevado a cabo el CEIP Colina del Sol.

Desde el consistorio han querido agradecer tanto la buena disposición como la colaboración de los cinco directores colegios, además de a las diferentes AMPAS que habían mostrado ya su interés hacia esta iniciativa.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar