El Ayuntamiento de Torrox garantiza un año más la higiene en las duchas de sus playas

Se tomarán muestras semanalmente hasta finales de septiembre de las plataformas, de la propia agua de las duchas y de la arena de la zona para analizar la posible presencia de bacterias.

El Ayuntamiento de Torrox quiere garantizar un verano más la salud de sus bañistas, por ello van a realizar semanalmente, hasta finales de septiembre, toma de muestras de arena y agua de las duchas para analizar la posible presencia de bacterias o microorganismos, tal y como ha explicado la concejala de Playas, Verónica Muñoz, en la playa de Vilches, en la zona de la Restinga, donde se han recogido muestras este miércoles.



Las playas del municipio de Torrox son uno de los principales reclamos turísticos especialmente durante el verano, por eso queremos garantizar tanto a nuestros vecinos como visitantes que puedan disfrutar con total garantía de higiene a lo largo de sus más de 9 kilómetros de costa”, manifestó al edil de Playas.

Muñoz ha explicado que, tal y como ya se hiciera el pasado año, se realizará un análisis microbiológico de las plataformas de las duchas, para detectar posibles mohos o levaduras; se realizará control de legionella para evitar riesgos de contagio de esta bacteria que puede proliferar sobre todo a partir de temperaturas de 20º a 45º en los circuitos de agua de instalaciones públicas.

Del mismo modo se toman muestras de la arena de playa en las proximidades de las duchas para determinar y controlar la presencia de  estreptococos fecales, staphylococcus aureus, clostridium perfringens, coliformes fecales, coliformes totales, mohos y levadura. La presencia de estos microorganismos en altas concentraciones pueden ser muy perjudiciales para la salud.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar