El Ayuntamiento de Torrox crea 30 contratos de formación y aprendizaje

Jóvenes de entre 16 y 30 años y mayores de 45 serán los destinatarios de cada una de las dos categorías de estos programas de Formación y Empleo con duración de 12 meses.

El Ayuntamiento de Torrox va a poner en marcha dos Programas de Formación y Empleo, financiados por la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tal y como han explicado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Personal, Paula Moreno, estos programas se presentan como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo.



Medina explicaba que se trata de 30 contratos de formación y aprendizaje por un período de 12 meses en dos categorías muy importantes para el propio Ayuntamiento, como son Actividades de Gestión Administrativa y la Promoción Turística Local e Información al Visitante

“Generar riqueza, empleo y sostenibilidad en nuestro municipio” señalaba el regidor torroxeño como los objetivos principales marcados por el equipo de gobierno. “Desde este Ayuntamiento no cesamos de crear empleo ya sea con inversiones y las obras realizadas en el municipio, como generando publicidad y promoción turística, además de todos los puestos de trabajo que se requieran para ofrecer un mejor servicio público a todos nuestros ciudadanos” decía Medina.

El regidor ha animado a todos los interesados que reúnan los requisitos a que formalicen durante el mes de marzo su solicitud en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por su parte Paula Moreno ha mostrado su satisfacción por haber sido elegidos por la Junta de Andalucía como beneficiaros para poner en marcha este programa en el que se alternará la formación profesional para el empleo con una práctica profesional, relacionadas con las especialidades formativas ofertadas, una con la administración y la otra con el turismo.

Para la edil de Personal se trata de una importante apuesta por el empleo “para todas esas personas desempleadas que necesitan formarse para facilitar su inserción en el mundo laboral”, en la que además de la contratación a estos 30 alumnos, 15 en cada especialidad, también se contratará a los formadores.

Una vez seleccionados estos alumnos serán contratados desde el inicio del programa con un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses de duración. Además de la formación que recibirán en la Escuela Taller, realizarán las prácticas, remuneradas, en el Ayuntamiento, recibiendo el salario mínimo interprofesional, unos 1.100 euros.

La parte teórica se realizará en las instalaciones de la antigua Escuela Taller mientras que la parte laboral práctica se desarrollará en las diferentes áreas del Ayuntamiento, en horario de mañana, de 08 a 15 horas.

Los requisitos que deben cumplir el alumnado, en la especialidad de gestión administrativa, serán tener entre 16 y 30 años, estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado y además tener solicitado en la demanda de empleo el código “Servicios 370_Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual” y la familia profesional de la especialidad solicitada: ADMINISTRACIÓN.

En cuanto a la especialidad de promoción turística, en esta ocasión está destinada para mayores de 45 años, que deberán estar en posesión del Graduado en Bachiller o equivalente. También tendrán que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado. En este caso deberán tener incluido en la demanda de empleo el código “Servicios 370_Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual” y la familia profesional de la especialidad solicitada: TURISMO.

La edil ha remarcado que estos requisitos son de obligatorio cumplimiento tanto a fecha de preselección como a fecha de formalización y duración del contrato.

Para cualquier consulta al respecto los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento a través del teléfono: 952 53 82 00, o enviando un correo electrónico a [email protected] .




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04