La implementación ha comenzado en El Morche y se seguirá en el resto del municipio.
El Ayuntamiento de Torrox comienza a instalar las nuevas 25 islas de contenedores soterrados. El alcalde, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde El Morche, María de los Ángeles Ruiz, informaba sobre esta actuación que ya se está llevando a cabo en el paseo marítimo de El Morche, uno de los puntos más turísticos del municipio.
El alcalde ha explicado que puesto que gracias a estos contenedores soterrados se reducirán los malos olores, además de suprimirse el impacto visual y mejorar visiblemente la estética. Por eso se van a implementar en lugares estratégicos, como el propio paseo marítimo de El Morche y a lo largo de toda la costa, ya que se pondrán tanto por la antigua N-340 como por la carretera que va hacia el casco histórico y en los sitios emblemáticos, como la plaza de la Constitución o la Almedina en Torrox.
El regidor torroxeño indicó que estas actuaciones forman parte del nuevo contrato con el servicio de limpieza, recordando que precisamente el municipio ha sido reconocido recientemente con la Escoba de Plata por ser uno de los más limpios de toda España y de los pioneros en cuanto a maquinaria y tecnología para esa limpieza.
Así, Medina matizaba que dentro del contrato global con FCC Caviclum que supone un total de 40 millones de euros en 10 años, unos 7 millones de euros estaban previstos para mejoras e inversiones, entre las que se encuentra también un Punto Limpio, una nueva sede de la empresa de limpieza en Santilla, además de contenedores de última generación y estos contenedores soterrados, entre otras actuaciones.
“En este nuevo contrato de implementación se refuerza el mantenimiento de los contenedores, algo que no contemplaba el anterior convenio que hacía décadas que ya había quedado obsoleto”, concluía el alcalde.
Por su parte la teniente de alcalde se congratulaba por estas actuaciones, resaltando que además de la propia mejora para la calidad de vida de los vecinos también repercutía desde un punto de vista turístico ya que “estas islas van a reducir el impacto de los tradicionales contenedores”, dijo.
María de los Ángeles Ruiz especificó que se instalarán en la zona de Güi, el entorno de la zona hotelera cerca de la escultura del Marengo, además del propio paseo marítimo.
También resaltó que desde el consistorio se está trabajando por mejorar todo el municipio y las zonas más turísticas de cara a un verano muy importante para reactivar la economía local, ante la previsión de una gran afluencia de visitantes. Por ello además del mantenimiento de las playas, se están acondicionando las calles, recordando el reasfaltado que se acaba de realizar en diferentes calles de El Morche.