El Ayuntamiento de Torrox avanza en su plan de creación de aparcamientos con la compra de los terrenos en La Rabitilla

También negocia la adquisición de otra parcela en El Morche con destino a más estacionamientos que se unirán a los previstos en el nuevo campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Torrox sigue avanzando en su plan de creación de nuevas bolsas de aparcamientos con la adquisición de los terrenos propiedad hasta ahora de la empresa Covalmon SL en la zona de La Rabitilla, junto al Teatro Villa de Torrox, el Organismo Autónomo de Promoción de Empleo y Desarrollo Económico (OALDE) y el IES Jorge Guillén. Como ha explicado el alcalde, Óscar Medina, se trata de una parcela de más de 3.200 metros cuadrados con uso actual para 130 aparcamientos en superficie y en la que el Consistorio de Torrox ha invertido para su compra en torno a 450.000 euros más IVA. La firma de la adquisición se produjo en la notaría María Teresa Valenzuela Molina.



Además, ha avanzado Medina, el Ayuntamiento de Torrox también negocia la compra de otra parcela de unos 6.500 cuadrados en El Morche, en una zona cercana a la iglesia Santiago El Mayor, valorada en unos 350.000 euros más IVA, igualmente propiedad de la empresa Colvamon SL. En este caso, los terrenos situados al norte de la calle A Babor, que se usan de forma provisional en momentos puntuales, tendrán como destino unos 300 estacionamientos. A estos se unirán los aparcamientos subterráneos previstos en el nuevo campo de fútbol Antonio González y el complejo deportivo y de ocio anexo Santa Rosa.

A tal fin, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, vienen manteniendo continuas reuniones de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad con Antonio Cámara, en representación de la empresa Covalmon SL.

La intención del Gobierno municipal a corto y medio plazo es asfaltar y acondicionar los terrenos de La Rabitilla para mejorar la bolsa de aparcamientos y poder aumentar la capacidad actual, en una actuación similar a la realizada junto al Hotel Iberostar de Torrox-Costa, a lo que se unirán las acciones necesarias en la parcela de El Morche.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04