El Ayuntamiento de Torrox abre el plazo de inscripción del curso de socorrismo acuático y terrestre

La teoría es telemática y las clases presenciales tendrán lugar del 1 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Torrox ha abierto el plazo de inscripción para el curso de socorrismo acuático y terrestre bajo el lema “Fórmate para el futuro”, como ha indicado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández. El edil ha explicado que el inicio de la parte teórica es inmediato a partir de la inscripción online, mientras que las clases presenciales serán del 1 al 10 de diciembre próximos.



Se trata, sigue Fernández, de un curso ajustado al itinerario formativo del certificado de profesionalidad referente al socorrismo en instalaciones acuáticas. Incluye la correspondiente formación al respecto y de socorrista en el medio natural, soporte vital instrumentalizado de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), y administrador de oxígeno de emergencia.

Para José Manuel Fernández, este tipo de cursos formativos “son esenciales a la hora de alcanzar nuevos objetivos laborales y crecer profesionalmente”. También es “una interesante propuesta profesional para jóvenes que desean tener unos ingresos extras durante el tiempo estival en piscinas”.

El concejal de Deportes ha añadido que el curso recoge teoría y exámenes online además de prácticas presenciales con grupos adecuados a la normativa vigente, todo al precio de 300 euros. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a los teléfonos 606261364 o 952539927, además de al correo [email protected].

Este curso de socorrismo acuático y terrestre está organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrox junto a las empresas Ágata y Reset Formación en Emergencias.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar