El Ayuntamiento de Rincón ejecuta las obras del proyecto de acondicionamiento de una zona verde en Los Fernández de Torre de Benagalbón por una inversión de 197.581 euros

Los trabajos incluyen la realización de un parque en una superficie de 2.448,80 metros, y una zona de aparcamiento público con 52 nuevas plazas para vehículos.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de las obras de acondicionamiento de una zona verde en Los Fernández de Torre de Benagalbón que arrancarán en los próximos días a cargo de la empresa adjudicataria Naxfor Ingeniería e Infraestructuras, SL., por un importe inversor de 197.581 euros.



El concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata de una actuación incluida en los Presupuestos Participativos que tiene como finalidad “el dotar de un espacio verde y aparcamientos a esta barriada rodeada de viviendas que conllevará un beneficio social y ambiental para residentes y visitantes”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la necesidad de ejecutar este proyecto “que se suma al resto de iniciativas para la creación de nuevos espacios abiertos en el municipio que supongan una mayor calidad de vida y bienestar para nuestros vecinos”. Además, “con esta actuación atendemos a una demanda social mediante las propuestas presentadas por los vecinos y aprobadas en los Presupuestos Participativos”.

El nuevo parque se construirá en una superficie de 2.448,80 metros cuadrados que estará compuesta por caminos peatonales, zonas de descanso y juego, zona de jardines, y la creación de dos zonas para la futura instalación de juegos infantiles y aparatos biosaludables. En toda la superficie del parque se colocarán plantaciones de árboles, arbustos, palmáceas y setos. Se instalarán elementos de mobiliario urbano como papeleras, bancos y bebederos accesibles y una serie de puntos de luz.

Por su parte, la zona de aparcamiento ocupará una superficie de 1.409,81 metros cuadrados donde se crearán un total de 52 nuevas plazas de aparcamiento de vehículos.

Tras la realización de los trabajos previos, se llevarán a cabo labores de demolición, movimientos de tierra, estructuras y cerramientos, firmes y pavimentos, y diferentes infraestructuras como red eléctrica, alumbrado, abastecimiento y riego, red de pluviales, estructuras, y se dotará con el mobiliario urbano y plantaciones necesarias.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y medio. Además, la adjudicataria de las obras ha presentado un plazo de garantía de tres años y medio, un compromiso de contratación de personas provenientes del desempleo o mejora de empleo de tres personas, y una mejora en obras consistente en la plantación de árboles en el ámbito de actuación de la propia obra o zonas y calles aledañas por importe de 3.000 euros.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671