El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la AECC organizan diversas acciones con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Las actividades de carácter informativo se celebrarán el 19 de octubre con mesas en la calle que tienen como finalidad crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos a la población.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) han organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama bajo el lema `El rosa es más que un color´.



La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que se trata “de acciones que tienen como objetivo promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad”.

“Tenemos que sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía”, añade Aguilar.

El 19 de octubre, la asociación llevará a cabo una acción de calle, de carácter informativo y preventivo, cuyo objetivo es crear conciencia y promover el acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos con la instalación de mesas informativas en las localidades de Rincón de la Victoria, Benagalbón y La Cala del Moral. Ese mismo día, se iluminarán de color de rosa los edificios municipales.

En materia de formación se impartirá un taller el 26 de octubre sobre cómo manejar la incertidumbre frente al cáncer a las 17:00 horas, y actividades en la playa con ejercicios físicos y meditación el 29 de octubre a las 10:30 horas.

La marcha solidaria contra el Cáncer de Mama se celebrará el domingo 23 de octubre con salida a las 11:00 horas desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria con un recorrido que llegará hasta la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para recordar la importancia de seguir luchando con tesón contra esta enfermedad. Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 10:00 horas por importe de 5 euros que incluirá una camiseta.

La presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha animado a la población “para que participen en las diversas actividades que son muy interesantes desde el punto de vista de la enfermedad y la conciencia social”.

Además, la concejala ha reiterado “la importancia de trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos sociales a nivel local en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, con acciones como éstas que se unen a la campaña de lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre”.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado. Además, presta numerosos servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, etc. La sede de Rincón de la Victoria está ubicada en Calle Sierra de las Nieves número 16. Contacto para más información: 626972067/657557278.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar