Se establece un marco de colaboración que servirá de referencia para el desarrollo de acciones, crecimiento y revitalización del comercio local a través de campañas que incentiven las compras en los sectores de comercio.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria muestra una vez más su compromiso con el comercio local.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el presidente de la presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, han rubricado un acuerdo por el que se establece un marco de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones y campañas.
El regidor ha destacado “la buena colaboración que existe entre la ACERV y el Ayuntamiento, y la gestión que se viene realizando para incentivar y potenciar el comercio local a través de actividades que pongan en valor y contribuyan a dinamizar el comercio, incrementando el consumo y la inversión local”.
Salado ha insistido “en la importancia de establecer un continúo diálogo con asociaciones y colectivos que refuercen la importante labor que desarrollan en el municipio”.
La concejala de Comercio, Lola Ramos (PP), presente durante el acto de firma junto a miembros de la Junta Directiva, ha asegurado que “este acuerdo es fruto del diálogo y coordinación entre ambas partes que beneficiarán al sector y a los vecinos del municipio”.
Por su parte, la ACERV ha valorado “muy positivamente este acuerdo que seguirá facilitando la promoción y desarrollo de programas y acciones que fomenten el comercio tradicional y de cercanía del municipio”.
Esta colaboración contemplará, entre otros, el establecimiento de programas para fomentar el comercio tradicional del municipio, la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos con la finalidad de revitalizar e impulsar las compras en el comercio local, la ejecución de acciones de difusión de la labor desarrollada de interés para ambas instituciones, el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas y eventos para concienciar sobre la importancia del consumo en el comercio tradicional, una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades labores del municipio, hacer charlas en los institutos para fomentar el empleo local todos los año, etc.
El presente acuerdo de colaboración tiene una vigencia de cuatro años.
Ramos, ha mantenido durante estas primeras semanas de Legislatura diversos encuentros con el colectivo “donde hemos puesto en común las necesidades, proyectos y acciones que vamos a desarrollar durante los próximos meses”.