El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza el servicio de limpieza y desinfección para los próximos tres meses con una inversión de 154.524,50 euros

Se incidirá en los trabajos de desinfección asociados al COVID-19, labores de limpieza en zonas de gran afluencia y fines de semana.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reforzará el servicio de limpieza y desinfección en el municipio durante los próximos tres meses con una inversión de 154.524,50 euros tras aprobarse en sesión ordinaria de pleno el pasado jueves 25 de febrero. Así lo ha comunicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).



El nuevo refuerzo comenzará a implementarse el próximo lunes 15 de marzo e incidirá en los servicios prestados por la EMMSA de cara a efectuar, principalmente, trabajos de desinfección asociados a la pandemia por COVID19, además de otras labores de refuerzo en limpieza de zonas de gran influencia de personas, especialmente en los fines de semana.

“Es importante que atendamos las necesidades reales del servicio en el municipio. Este refuerzo mejorará las prestaciones de limpieza y desinfección en los cuatro núcleos en los meses previos al verano donde la afluencia de visitantes ya comienza a notarse en Rincón de la Victoria”, explicaba el concejal responsable de la EMMSA.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en la necesidad de mejorar el servicio de limpieza. “Sabemos que es una de las principales demandas de los vecinos y no paramos de trabajar para que Rincón de la Victoria muestre la mejor cara posible. Las tareas de limpieza y desinfección han sido clave e intensas desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo de 2020”.

Los trabajos extraordinarios que se plantean son los de limpieza y desinfección de zonas, edificios y superficies de uso público necesarios con motivo de la pandemia por COVID-19, actuando en: entradas y patios de colegios, accesos e inmediaciones de Centros de salud, farmacias, residencias de mayores, zonas de gran afluencia en zonas de restauración y otros edificios sensibles como bibliotecas, hogares de mayores, paradas de autobuses, barandillas, puntos de contenedores y asas, papeleras o bancos.

El refuerzo conlleva la contratación de 30 operarios a media jornada durante los próximos tres meses a contar desde el próximo lunes 15 de marzo, fecha señalada para el inicio del servicio. “Habrá turnos de mañana y tarde durante toda la semana, incluidos los días festivos, al objeto de ejercer una labor continuada de las labores de limpieza y desinfección”, apuntaba Díaz.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar