El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibe en nueve días más de medio centenar de solicitudes a las ayudas de PYMES y autónomos

La convocatoria permanece abierta hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido en tan solo nueve días de convocatoria, un total de 60 solicitudes a las ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio, tal y como ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).



De las solicitudes presentadas hasta el momento, el 91% corresponden a autónomos: 54 procedentes en su mayoría del sector de peluquería, salón de belleza y estética, seguidas de tiendas de deporte, ropa, autoescuela, papelería y academia de idiomas, y 5 de PYMES derivadas de la restauración o carpintería que recibirán ayudas que comprenden desde los 600 a los 1.000 euros. La iniciativa cuenta con una partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros.

“Estas ayudas han despertado el máximo interés por parte del tejido empresarial del municipio, que ha tenido y continúa soportando los efectos de la crisis social y económica como consecuencia de la pandemia; y por otro parte de otros municipios que han contactado con nosotros para informarse y aplicarlas en sus ayuntamientos”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que esta convocatoria “tiene como finalidad ayudar al comercio local, las pequeñas y medianas empresas que necesitan de nuestro apoyo, puesto que son fundamentales para reactivar la economía del municipio y la de crear empleo”. El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de manera presencial hasta las 13:30 horas, o a través de la sede electrónica a las 23.59 horas.

Esta línea de ayudas están destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse, junto al modelo de solicitud en la página Web Municipal.

Las bases también contemplan una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias como mantener la actividad empresarial durante 6 meses. Igualmente, los beneficiarios deberán mantener la plantilla media de trabajadores que tenían en la fecha de entrada en vigor del Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante, al menos, los seis meses siguientes a la finalización del periodo de cierre obligatorio y/o disminución de la actividad. El Ayuntamiento realizará un seguimiento, inspección y control de las mismas.

Estas líneas de ayudas han sido consensuadas con las asociaciones empresariales y de comercios locales, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.




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