El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora la imagen de los espacios públicos con la plantación de 15.000 flores de temporada

Los ejemplares se están distribuyendo entre las principales avenidas, plazas y accesos de los cuatro núcleos del municipio con geranios, claveles, begonias, etc. El presupuesto es de 25.000 euros.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Parques y Jardines, ha iniciado la plantación de 15.000 ejemplares de flores de temporada en zonas verdes públicas del municipio.



Se trata, explica el concejal del área, José María Gómez (PMP), “de una actuación de embellecimiento de espacios emblemáticos y singulares de cara a la próxima época estival con la plantación de geranios, claveles, begonias, salvia, entre otros”.

“El objetivo es realizar este tipo de plantaciones durante todo el año, realizando tareas de conservación y renovándolas con aquellos ejemplares que surgen con motivo de los cambios de temporada. Tras el verano plantaremos nuevas flores  resistentes a temperaturas más bajas”, añade el concejal.

Además, coincidiendo con estas labores de plantación que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, UTE Rincón Victoria, “estamos procediendo a la renovación del sistema de riego de las zonas verdes”, indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por esta actuación que contribuye a embellecer el municipio mejorando la imagen y llenando de color las avenidas y espacios públicos que lo hacen más atractivo para el disfrute de vecinos y visitantes”.

“Este Equipo de Gobierno trabaja por lograr una ciudad más sostenible, más segura y más saludable con políticas de desarrollo urbano sostenible en beneficio de la ciudadanía”, apunta el regidor.

En este sentido, Gómez asegura que “con estas acciones contribuimos a una mayor calidad ambiental y respeto con el medio ambiente”.

Las tareas de plantación han comenzado y están previstas que finalicen durante las dos próximas semanas en una veintena de localizaciones diferentes como plazas, avenidas, accesos y rotondas de los cuatro núcleos del municipio.

El presupuesto de las 15.000 plantas de flor es de 25.000 euros.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga