El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita las obras para subsanar las deficiencias en la Urbanización La Candelaria de Benagalbón

La ejecución de los trabajos de un importe de 353.195 euros se realizará con cargo a los avales de la promotora. Las obras consistirán en su mayoría en mejorar la seguridad de los muros, de la red de saneamiento, sendero peatonal y zonas verdes colindantes.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado las obras de reparación y terminación de la Urbanización de la UE B-3 y B-4 del PGOU municipal, en su mayoría destinadas a garantizar la seguridad de la zona.



Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), “una vez finalizaron las obras de la urbanización La Candelaria se detectaron una serie de deficiencias que fueron comunicadas a la promotora para su subsanación y posterior recepción. Tras el incumplimiento de las mismas, el ayuntamiento se vio obligado a ejecutar los avales depositados como garantías”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la prioridad de estas actuaciones ante las deficiencias que presentan las obras de urbanización de la zona, lamentando el tiempo transcurrido para acometerlas debido a un arduo procedimiento administrativo para ejecutar los avales”.

Ahora el objetivo, explica el regidor “es ejecutarlas cuanto antes y con todas las garantías”.

Las actuaciones se centrarán en su mayoría en aspectos de seguridad con la  subsanación del desmoronamiento del muro de escollera y estructura de madera; la colocación de un vallado de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de VPO; la subsanación del asiento de un sendero peatonal; los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, o el acondicionamiento de zona verde, etc.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria logró desbloquear un largo trámite administrativo que ha posibilitado el ingreso de los avales en las cuentas municipales licitando las obras para culminar las deficiencias en la urbanización por un periodo de ejecución de cuatro meses. Hasta el próximo 13 de  septiembre las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas económicas.

La licitación del proyecto está publicada en la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el apartado del Perfil del Contratante.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100