El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita la limpieza y desbroce de arroyos, y mantenimiento de zonas y parcelas municipales

Se trata de la primera vez que se unifican estos servicios con el objetivo de ofrecer un mayor ahorro, eficiencia y operatividad. El presupuesto base de licitación asciende a 237.740,47 euros al año.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos y trabajos de mantenimiento de zonas y parcelas municipales, según ha indicado el edil del área, Borja Ortiz (PP).



El edil ha explicado que “se trata de la primera vez que se unifican todos estos servicios, hasta el momento se desarrollaban a través de distintos contratos según las necesidades, con el objetivo de ofrecer un mayor ahorro, eficiencia y operatividad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de ejecutar un servicio preventivo y responsable que suponga garantizar la mejora de la limpieza y mantenimiento de nuestros cauces, áreas y parcelas municipales”. Además, indica que “con esta novedad ofreceremos un servicio más eficaz y económico”.

El nuevo contrato comprende la realización del servicio de limpieza y desbroce de cauces de arroyos del término municipal para evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad.

También se incluirán las parcelas municipales o zonas públicas que son susceptibles de limpieza y desbroce para preservar la higiene, el ornato público y
prevenir plagas e incendios. Asimismo, se mantendrán las áreas que comprenden el mantenimiento de zonas verdes, en concreto las urbanizaciones Parque Victoria y Garcés así como la zona junto a las Termas Romanas, además de la limpieza de residuos de los Acantilados de El Cantal.

Además, explica el concejal “todos estos trabajos lo hemos clasificado en ocho lotes para una mayor optimización de los recursos y en función de la tipología de los trabajos a realizar”.

La licitación tiene un presupuesto base de 237.740,47 euros que se ejecutarán en el plazo de un año, prorrogable a otro año.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de mayo a las 15:00 horas. Toda la información está depositada en el perfil del contratante de la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es