El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala señales lumínicas solares para mejorar la seguridad peatonal en las principales vías del municipio

Se ha colocado un total de 24 unidades de señalización vertical en pasos de peatones correspondientes a tramos sin regulación semafórica, entre el arroyo Granadillas y el cruce con calle Mistral.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejecutado la instalación de señalización lumínica solar en las principales avenidas del término municipal.



Según ha explicado el concejal del área, Sergio Díaz, se trata de una actuación en materia de señalización y balizamiento “para mejorar la seguridad del peatón con la colocación de balizas de destellos y señales S-13 iluminadas con alimentación solar”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “para este Gobierno es una prioridad el garantizar la seguridad y accesibilidad peatonal de nuestros vecinos”.

Salado ha incidido “en la importancia de esta actuación que forma parte del amplio proyecto de mejora de seguridad vial en el municipio que asciende a 634.433 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado en un 90% por la Unión Europea– NEXTGENERATIONEU”.

Se han instalado un total de 24 señales S-13 iluminadas con alimentación solar, con placa solar, y batería en pasos de peatones ubicados en tramos de avenidas sin regulación semafórica entre arroyo Granadillas y cruce con calle Mistral. La actuación concluirá con el repintado de los pasos de peatones.

La inversión de esta señalización vertical asciende a unos 66.000 euros que está desarrollando la empresa adjudicataria Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA.

Desde el área de Infraestructuras han incidido que “se ampliará el proyecto de actuación con el objetivo de incrementar este tipo de instalaciones con la colocación de 18 señales verticales en los 9 pasos de peatones existentes entre el cruce de calle Mistral y el arroyo Santillán”.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300