El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incorpora nuevos vehículos a la flota de Greencón para la mejora y cuidado del municipio

Los nuevos vehículos son ecológicos, de una mayor versatilidad, ofreciendo una imagen cohesionada, y respetuosos con el medioambiente.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la nueva incorporación de vehículos a la flota de Greencón.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), han supervisado esta nueva dotación de vehículos “con la que seguimos implementando la renovación total de la maquinaria en el municipio, y que se suma al importante refuerzo de maquinaria realizado este mismo año”.

“Rincón de la Victoria ha experimentado una extraordinaria mejora en cuanto a la eficacia del cuidado y mantenimiento del municipio, gracias a la puesta en funcionamiento de maquinaria de última generación que ha supuesto un rendimiento óptimo nunca antes llevado a cabo en nuestro municipio”, explica el regidor.

En este sentido, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, ha explicado que “este aumento de dotación forma parte de la remodelación completa de los vehículos y herramientas de Greencón para un mejor cuidado de Rincón de la Victoria”.

En esta ocasión, los nuevos vehículos que se suman a la flota de Greencón son dos equipos multifunción Mathieu. Se trata de una maquinaria que mediante el cambio de implemento pueden hacer de barredora, fregadora, y autobaldeadora que se adaptan según las necesidades de última generación con gran capacidad de maniobra y pequeñas dimensiones que permiten limpiar todo tipo de vía y pavimento.

También se han incorporado tres furgonetas 100% eléctricas para el control y supervisión de los servicios que tienen una autonomía para abordar una jornada de trabajo completa, a las que se suman dos vehículos tipo DFSK SERES 3 eléctricos con una autonomía media de 300 km para cumplir con las mismas funciones.

Además, esta nueva dotación cuenta con un camión recolector bicompartimentado 4×4 que permite la recogida de dos tipo de residuos simultáneamente sin que estos se mezclen, “mejorando lss emisiones totales y optimizando las tareas al ofrecer dos servicios en uno”, señala el edil.

“Estos nuevos vehículos son más ecológicos, versátiles que presentan una imagen más moderna y respetuosa con el medioambiente”, añade Ortiz.

Últimas incorporaciones de flota

Recientemente, el servicio se amplió con la incorporación de un total de nueve unidades de última generación, destinados a la recogida de enseres pequeños, eliminación de manchas en el pavimento, y el servicio de baldeo mixto y mecánico.

La nueva dotación consistió en 4 unidades de vehículos caja abierta de 7 metros cúbicos basculante con plataforma para el servicio de pre-recogida y recogida de enseres pequeños.

Además, se adquirió 3 unidades de furgonetas con equipo hidrolimpiador que ayudan a la eliminación de las manchas en el pavimento, limpieza de orines, etc. También entró en funcionamiento 3 nuevas unidades de camión cisterna de 8 metros cúbicos insonorizados con implementos de pértigas, carretes y baldeadores frontales con niveles de emisiones conforme a la normativa europea para el servicio de baldeo mixto y baldeo mecánico.

Con anterioridad se ha amplió la flota con 12 nuevos vehículos completamente eléctricos, así como tres tractores limpia playas de última generación para el cuidado del litoral, recogida de grandes trabajos de desbroce, y grandes residuos.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00