El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la Red `Rincón sin Gluten´ con la adhesión de cuatro nuevos establecimientos de restauración

El Consistorio ha renovado hoy el convenio de colaboración con ACEMA para continuar ampliando el número de establecimientos a la oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten en el municipio.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incorporado cuatro nuevos establecimientos de restauración a la Red `Rincón Sin Gluten´.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la concejala de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares (PMP), ha rubricado la adhesión de los establecimientos Tuk Tuk Noodles, Lo de Sergio, Marina Playa y Chalaura Gastronómica S.L que a partir de hoy forman parte de esta Red que tiene como objetivo “ofrecer una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten en el municipio”, explica la edil.

Además, el regido junto al presidente de la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), Rafael Galán, ha renovado el convenio de colaboración anual para la realización de actividades conjuntas encaminadas a mejorar la promoción y control sobre los establecimientos de restauración.

“Nuestro compromiso se centra en promover una mayor concienciación y sensibilización sobre la población e impulsar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas mediante el asesoramiento e información al sector del municipio”, señala Salado.

Por su parte, Galán ha mostrado su satisfacción puesto que “estos convenios de colaboración nos permiten continuar promocionando la red de establecimientos de restauración en el municipio”.

Además, Cañizares ha dicho que “vamos a reforzar la difusión con materiales formativos y divulgativos, y complementaremos con jornadas formativas donde se explicarán todo tipo de detalles, entre ellos la utilización de ingredientes sin gluten y muy importante, garantizar que no se produzca contaminación cruzada en la elaboración del plato”.

Asimismo, añade la concejala, “desde el área realizamos un seguimiento y control en los establecimientos de restauración que se adhieren a la Red `Rincón sin Gluten´ para comprobar la oferta de menús adaptados a las personas con intolerancia al gluten, concediendo un distintivo a todos aquellos que lo cumplan”.

Los interesados en adherirse pueden ponerse en contacto con el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en los números de teléfonos: 952911332/607983852 o a través de correo electrónico: [email protected].

En la web: www.rincondelavictoria.es/rincon-sin-gluten también existe información completa al respecto.

La enfermedad celiaca es una dolencia que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, interfiriendo en la absorción de todos los nutrientes. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, pues 1/100 personas aproximadamente la padecen.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300