El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria homenajea a las víctimas de la pandemia con una escultura de Suso de Marcos en la rotonda de acceso a la localidad

El área de Urbanismo está desarrollando trabajos de mejora en la rotonda que se encontraba en estado de deterioro, y la escultura del 2008 será restaurada por su propio autor, Salvador Gómez, para su nueva ubicación en la zona de El Cantal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria rendirá un homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19 con una escultura de Suso de Marcos `Fuente de la Vida´ que irá ubicada en la rotonda de acceso a la localidad.



Para ello, la Concejalía de Urbanismo está desarrollando las obras de mejora de la rotonda “que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, y la escultura de Los Delfines, como es conocida, ha sido traslada para que el propio artista, Salvador Gómez, se encargue de su restauración para su nueva ubicación en la zona de El Cantal, tal y como hemos consensuado con él”, explica el concejal del Área, Miguel Ángel Jiménez (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “se trata de rendir un homenaje a todas las personas fallecidas por esta dura enfermedad, así como a sus familiares y amigos para tenerlos presentes y nunca olvidarlos. La `Fuente de la vida´ es un símbolo a la memoria permanente de cada una de las víctimas de la pandemia”.

Además, el concejal ha destacado “la necesidad de llevar a cabo las obras de mejora de la rotonda con el objetivo de embellecer y poner en valor uno de los principales accesos a la localidad de Rincón de Victoria”.

Las obras de mejora de la rotonda cuentan con un presupuesto inversor de 39.786,46 euros, y la adquisición de la obra escultórica es de 48.667,50 euros.

Trayectoria del artista Suso de Marcos

Suso de Marco es un artista referente de la escultura e imaginería española.
Jesús López García nace en Boimorto, La Coruña. Estudia en la Escuela de Artes Plásticas de La Coruña y Madrid. Tras trabajar en distintos talleres de escultura compatibilizándolo con sus estudios, es requerido en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga como maestro del Taller de Talla Artística.

Al margen de la docencia, Suso de Marcos ha dedicado su tiempo a la escultura creativa–contemporánea manifiesta en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

No hay que olvidar las esculturas de línea tipo figurativo de encargo, entre los que se encuentran más de un centenar de obras de carácter realista distribuidas a lo largo de toda España así como por otros países de Europa y América.
Su obra se puede admirar en espacios públicos, museos, templos, organismos, centros educativos, así como en su Museo Casa estudio Suso de Marcos, un espacio expositivo de sus obras y también un espacio dedicado a actividades culturales.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar