El plan marcará las estrategias, a partir de un diagnóstico, para implementar mecanismos que afronten los nuevos restos.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Comercio, llevará a cabo la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio Municipal con el objetivo disponer de una planificación estratégica del comercio local.
La edil del Área, Lola Ramos (PP), ha explicado que “este plan nos permitirá fijar la evolución de una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de las distintos núcleos de población ajustadas a las características de nuestro municipio, y el crecimiento del mismo”.
“Disponer de este documento nos ayudará a tener un conocimiento más profundo del comercio minorista local con un diagnóstico de los factores internos como la oferta comercial, dinamización-gestión del comercio, y externos con referencia al territorio, demanda y el entorno urbano”, añade Ramos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la necesidad “de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local que debe adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo”. En este sentido, añade Salado, “este reto requiere de más y mejores instrumentos de colaboración público-privada como puede ser este Plan Estratégico del Comercio Minorista de Rincón de la Victoria”.
También la edil ha señalado que “esta estrategia de actuación se planteará a partir de unos objetivos, y se desarrollará a través de diferentes líneas de trabajo con programas o proyectos específicos enmarcadas en un calendario”.
La consultora AUREN, líderes en dinamización comercial, será la encargada de realizar el estudio con un plazo de ejecución de seis meses.
La actuación tiene un presupuesto de 13.189,00 euros, y cuenta con la cofinanciación del 73% de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.