El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria clausura el curso de iniciación a camarero y sala

La Concejalía de Comercio puso en marcha la acción formativa y gratuita con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las habilidades profesionales de personas mayores de 18 años.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha clausurado este jueves el curso gratuito de iniciación a la hostelería y personal de sala en el que han participado 26 alumnos.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la edil del área,  Lola Ramos, han entregado el certificado que acredita la finalización de la formación ha contado con un total de 40 horas destinadas a dotar a los alumnos de herramientas básicas para iniciarse como profesionales del sector hostelero.

El regidor ha destacado “la importancia de impulsar políticas de formación y empleo que permitan a nuestros vecinos mejorar sus competencias profesionales”.

En este sentido, Ramos ha asegurado que “con la puesta en marcha de estas acciones seguimos apostando por la excelencia de su restauración a través de formaciones que son gratuitas para los asistentes”.

Los alumnos participantes han recibido formación sobre atención al cliente, gestión del tiempo y del estrés, seguridad e higiene en el trabajo, operaciones de servicio, maridaje de vinos y buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

El curso forma parte del programa RestaurACCIÓN, orientado a formar a profesionales del canal Horeca para mejorar sus conocimientos, habilidades y operativa.

Asimismo, todos los participantes han recibido una parte de su formación práctica en 10 restaurantes del municipio que han colaborado en esta iniciativa (LACALIZA, Alma Playa, Marina Playa, Puerto NizaBrasería, Zorro Callao, Bendita Katalina, FAY Hoteles. La Tasca del Invernadero, El Portón y Liceo Playa).

La parte teórica del curso ha estado a cargo de Javier Frutos, Juan Miguel Rubio y Arantxa López, consultores expertos en hostelería y desarrollo de negocio del canal Horeca, y ha contado con el apoyo de Informa Consultores para la formación en manipulación de alimentos.

Es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha una formación de este programa y el primero que lo hace para formar a personas desempleadas y ofrecerles una salida profesional hacia un mercado de tanta demanda como es la hostelería”, señala la concejala de Comercio. En la primera edición, la formación estuvo dirigida a propietarios de restaurantes.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06