El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza en los trabajos de poda del arbolado urbano del municipio

Las actuaciones tienen como objetivo el adecuar y mantener la estructura del árbol en su entorno y garantizar la seguridad de las personas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa avanzando en los trabajos de poda de los árboles del municipio.



La campaña, que se inició el pasado mes de noviembre, se desarrollará hasta marzo. El concejal de Emviria, José María Gómez (PMP), ha indicado que “las tareas de poda marchan a buen ritmo, se encuentran a un 50% de su ejecución, y son necesarias para mantener un adecuado mantenimiento de la arboleda y de la propia vía pública”.

Las tareas se están desarrollando en estos momentos en distintas calles de la zona sur de Añoreta, para continuar hacía calle Argentina. “La siguiente localización será el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, la poda de las palmeras”, añade el edil. Los trabajos se llevan a cabo mediante una plataforma de altura, y los residuos se recogen con una grúa para depositarlos en el Punto Limpio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de acciones que apuestan por mejorar nuestras calles y la vida de los vecinos del municipio”.

Los trabajos se iniciaron en el mes de noviembre con la poda de ficus y arbolado en distintas localizaciones del municipio. Recientemente se han realizado tareas en la zona de la Marina de Torre del Benagalbón.

Los árboles objeto de poda son aquellos que están incluidos en el Plan Municipal de Arbolado que presentan un estado fitosanitario deficiente, que cuentan con ramas secas con posibilidad de desprendimiento, que no están en condiciones óptimas para su desarrollo o con partes que presentan riesgos potenciales con peligro de caída. Una vez finalizada la campaña, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento durante el resto del año.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar