El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere el sistema `Appolo Cloud´ para una mayor eficacia en la gestión policial

Esta herramienta también posibilita que las distintas jefaturas que la utilicen puedan compartir información de interés policial.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adquisición de un sistema informático para la gestión completa de los tramites relacionadas con el servicio diario policial, explica el edil responsable del área, Borja Ortiz (PP).



Se trata de la puesta en marcha de un nuevo programa para la gestión completa de la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria basado en tecnología Web denominado `Appolo Cloud´ que cuenta con un amplio rango de aplicaciones como gestión de personal, vehículos, mensatel, conexión a DGT, Eucaris, Swall, y OCR para la consulta de documentos y matrículas, redacción de denuncias, geolocalización de agentes, gestión de cámaras, etcétera.

El edil ha destacado la importancia “de la puesta en funcionamiento de este sistema que va a revolucionar la forma de trabajar de la Policía, dando un paso substancial en la modernización y actualización de la misma”. Además, añade Ortiz “con ello damos cumplimiento a otra demanda policial y sindical de años atrás”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “este Equipo de Gobierno continúa apostando por una policía con mejores medios técnicos y materiales, dotándola de la última tecnología para la mejora del trabajo policial diario de la Jefatura que redunda en una mayor eficacia y calidad del servicio”.

El concejal ha explicado que Appolo Cloud “es un sistema flexible y abierto, en permanente evolución, diseñado exclusivamente para la policía y que se adapta a las necesidades reales de la Jefatura”.

Appolo permite el uso de datos compartidos que pueden ayudar en las actuaciones, permite completar todo el ciclo de las sanciones de ordenanza, gestiona el seguimiento de la actividad de los agentes, desde la recepción de avisos y requerimientos, la planificación y generación de órdenes de servicio, atestados y el seguimiento, control y estadística de su actividad mediante el registro de los partes de servicio de los agentes.

También genera la creación y la planificación de los cuadrantes de turnos complementan la actividad administrativa del departamento.  Además, la aplicación de movilidad permite que los agentes generen y consulten denuncias y partes de servicio, así como consultar información de vehículos, personas y comercios.

A todo ello hay que sumar los expedientes electrónicos, que permiten que cualquier actividad o registro quede vinculado en un árbol lógico de información. Una serie de mecanismos de alertas y advertencias ayudan a las distintas entidades a comunicar incidencias en tiempo real.

Asimismo puede compartir cierta información entre jefaturas de Policía Local (cumpliendo la Ley de Protección de Datos). Las alertas comunican en tiempo real cualquier riesgo que requiera de la intervención policial, como riadas, persona o vehículos a la fuga, etc.

La empresa adjudicataria del servicio es Almerimatik Sistemas Informáticos S.A con un presupuesto de 15.972 euros, que incluye la formación y mantenimiento durante un periodo de dos años.

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