El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras de la Plaza del Agua por 449.862,75 euros

La actuación, que consiste en crear un nuevo espacio de apertura al mar, ofrecerá un amplio acceso peatonal junto al Paseo Marítimo generando una zona de uso y disfrute para el ciudadano. La finalidad del proyecto es dar continuidad al diseño en consonancia con la plaza lineal (norte-sur) creando un boulevard de zonas verdes.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras del proyecto de ejecución de la Plaza del Agua con un presupuesto de 449.862,75 euros a la empresa Gestión Proyectos y Obras del Sur, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).



La plaza ubicada en la Avenida del Mediterráneo número 232 y el Paseo Marítimo ofrecerá un nuevo espacio “donde llevaremos a cabo una reordenación del entorno, y donde el agua será el elemento protagonista, siempre con la línea de actuación de abrir la ciudad al mar”.

Además, Jiménez ha adelantado que “en el centro de la plaza se instalará una fuente de suelo que tendrá un sistema de ambientación lumínica y sonora”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia del proyecto para crear nuevos y amplios espacios para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas en los centros urbanos de la ciudad”. Además, “queremos que Rincón de la Victoria mire hacía al mar, rompiendo esa barrera edificatoria creada desde los años 60 a la actualidad”.

El proyecto se ha diseñado en consonancia con la plaza lineal (norte-sur) ya ejecutada al norte de la parcela, entre el Camino Viejo de Vélez y la Calle Higueral, “y con la futura actuación que permitirá conectar la anterior con el paseo marítimo Virgen del Carmen creando un boulevard de zonas verdes”, explica el edil.

Además, en esta plaza se establecerán espacios de sombra, con jardineras a ambos lados, donde se ubicarán árboles de gran porte, adyacentes a las cuales estarán dos grandes pérgolas, y se dispondrá de un espacio de uso público para carga de dispositivos móviles que irá conectada a una microturbina que usa el agua de las tuberías de la red de abastecimiento para generar energía.

Las obras consistirán en la demolición y desmontaje, pavimentación, instalación de alumbrado público, de riego y baldeo, eléctrica, drenaje de aguas pluviales, jardinería, mobiliario urbano, instalación de fuente, jardinería y actuaciones sobre el acerado existente.

El proyecto de obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga