El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acometerá las mejoras de infraestructuras de un tramo de la calle Alborán

Las obras consistirán en el aumento de la anchura de la calzada y la creación de acerado en el lado oeste de la calle, así como pluviales y la preinstalación del alumbrado público. También se instalará una barandilla en la acera para proteger el desnivel entre la acerado con el terreno colindante.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de las mejoras de infraestructuras que acometerán en la calle Alborán de Torre de Benagalbón que cuentan con un presupuesto total de 190.392,32 euros.



El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata de unos trabajos que tienen como objetivo “ensanchar la calzada en un tramo de 170 metros lineales para mejorar el tráfico rodado de doble sentido, además de construir un acerado para dar continuidad al tránsito peatonal, atendiendo a los aspectos de accesibilidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de esta actuación “que además de dar respuesta a las necesidades de mejoras de seguridad, movilidad y accesibilidad, genera empleo para 82 personas que se acogerán a este proyecto con los fondos de la Diputación Provincial PFEA 2022”.

Además, Salado ha señalado que “se trata de unas obras necesarias que dan respuesta a la demanda ciudadana”.

Los trabajos consistirán en el aumento de la anchura de la calzada y la creación de una acera en el lado oeste de la calle, así como la preinstalación de alumbrado público y pluviales bajo la acera o la calzada. También se construirá una barandilla para la protección ante caídas en el borde libre de la acera.

Díaz ha informado que el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses, y está previsto que se inicien a mediados del mes de octubre.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02