El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete obras de mejoras en el CEIP Gregorio Marañón

El alcalde, Francisco Salado, ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejecutado diversas obras de conservación y mantenimiento en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral por valor de 29.682,33 euros. El alcalde, Francisco Salado (PP), ha visitado el centro educativo para comprobar el resultado de dichas mejoras acompañado de la edil de Educación, María del Carmen Cañizares (PMP) y el equipo directivo del centro educativo.



“Eran unas obras muy necesarias que la dirección del centro nos venía demandando. Son obras que aportan seguridad al alumnado y que hemos llevado a cabo con la máxima diligencia. Tanto la directora, como su equipo de trabajo saben que cuenta con este equipo de gobierno para abordar las mejoras que sean competencias nuestras, así como para agilizar trámites o necesidades que competan a otras administraciones”, explicó Salado.

Las obras acometidas estaban centradas en subsanar diversas incidencias como una grieta en uno de los muros del patio infantil, el muro del fondo norte de la pista polideportiva, grietas en las dependencias del AMPA, el hundimiento en el pavimento de la pista deportivas sur, el acerado perimetral exterior y la rampa interior en esquina suroeste del centro educativo.

Las obras han permitido, además de las mejoras mencionadas, la construcción de una grada para la pista polideportiva norte, algo con lo que no contaba el centro y que ha mejorado el día a día de los alumnos no solo para la práctica deportiva sino también para los momentos de esparcimiento y recreo. Unas gradas que venían siendo muy reclamadas por la comunidad educativa. “Estas gradas aportan comodidad y funcionalidad y era algo que necesitábamos”, explicaba la directora.

Durante la visita al Gregorio Marañón, la directora, Soledad Ramírez Montes, fue mostrando al alcalde y a la concejala del área las mejoras efectuadas en este proyecto y abordaron, igualmente, otras necesidades del centro educativo.

“Desde el área de Educación siempre estamos en permanente contacto con los centros educativos del municipio. Son muchas las necesidades que tienen y vamos atendiéndolas como en el caso del Gregorio Marañón. El contacto con los directores y directoras es continuo y saben que el Ayuntamiento está siempre atento a las posibles mejoras que van surgiendo”, explicaba la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares.

La empresa encargada de las obras de actuaciones varias de reparación en el CEIP Gregorio Marañón ha sido Naxfor Ingeniería e Infraestructuras SL.

Las obras se han realizado durante los periodos vacacionales para evitar cualquier tipo de riesgo con el alumnado.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga