El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete más de una treintena de actuaciones de mejora en los centros escolares del municipio antes del inicio del curso

Los trabajos incluyen labores de pintura, bricolaje, jardinería, fontanería y albañilería en los colegios.  También se ha iniciado el tratamiento de endoterapia vegetal para luchar contra la procesionaria de los pinos ubicados en el interior de los centros.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de actuaciones de adecuación y mejoras en los centros escolares del municipio coincidiendo con el periodo vacacional.



Se trata de más de una treintena de acciones de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron hace unas semanas, y que están previstas que concluyan a finales de este mes de agosto, tal y como explica la concejala del área, María del Carmen Cañizares (PMP).

Con estas acciones pretendemos cumplir con las principales necesidades que nos han hecho llegar las direcciones de los centros escolares, garantizando la puesta a punto de todas instalaciones”, indica el edil de Educación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno “por garantizar unas instalaciones en óptimas condiciones, mediante estas actuaciones de mejoras con el objetivo de ofrecer una educación de calidad”.

Durante el mes de agosto se están realizando trabajos generalizados de pintura en aulas y áreas de recreo, rejas, suelo, etc., que están siendo supervisados por la concejala, además de la puesta a punto de los sistemas de fontanería e instalaciones eléctricas, labores de bricolaje, y obras de albañilería como el alicatado de instalaciones, repaso de humedades, etc. Asimismo, se colocará señalética en el suelo dentro de los centros escolares.

Cañizares ha explicado que además se van a ejecutar otras actuaciones de mejora como la instalación de toldos para crear áreas de sombra en patios, zona de recreos, donde también se instalarán fuentes de agua. También se va a realizar obras de pavimentación en tramos de uso escolar.

En cuanto a las labores de jardinería, se está llevando a cabo trabajos de limpieza y desbroce en jardines, poda de algunas especies, revisión de sistemas de riego y, además “hemos iniciado el tratamiento de endoterapia vegetal para la lucha contra la procesionaria de los pinos”, indica la concejala.

“Desde el área de Educación seguimos acometiendo actuaciones de mejora en el conjunto de instalaciones escolares durante todo el año, siempre atendiendo a las peticiones de los propios centros”, ultima la edil.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga