En el Centro de Adultos de Rincón de la Victoria han finalizado los trabajos de adaptación de aseos para personas con movilidad reducida.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando distintas actuaciones de adecuación y mejoras en los centros escolares del municipio coincidiendo con el periodo vacacional.
Se trata de más de una veintena de acciones de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron en el mes de julio, y que están previstas que concluyan antes del inicio del curso escolar, con una inversión que supera los 100.000 euros, tal y como explica la concejala del área, Belén Gutiérrez.
“Con estas acciones pretendemos cumplir con las principales necesidades que nos han hecho llegar las direcciones de los centros escolares, garantizando la puesta a punto de las instalaciones”, indica el edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno “por garantizar unas instalaciones en óptimas condiciones, mediante estas actuaciones de mejoras con el objetivo de ofrecer una educación de calidad”. “Nuestra prioridad es mantener un entorno seguro y saludable realizando labores de mantenimiento que garanticen la seguridad y el bienestar de los pequeños y profesorado que a diario comparten espacio en los centros”.
Entre los principales trabajos que se están llevando a cabo se encuentran la reparación de un falso techo en el Carmen Martín Gaite con un presupuesto de 14.747,15 euros. Por otro lado, y en fase de finalización está la reparación de filtraciones en el Gregorio Marañón que ha contado con un importe de 16.498.95 euros.
En el resto de centros escolares se están llevando a cabo distintos trabajos. En el Manuel Laza Palacio se está realizando la sustitución de la solería en baños de módulo de infantil, la reposición de azulejos desprendidos en diferentes ubicaciones, renovación de albardillas, renovación de tela metálica en mal estado, renovación de tramo de tubería de abastecimiento al módulo infantil, sustitución de inodoros adaptados a infantil, así como varias reparaciones puntuales.
En centro de la Candelaria se han adecuado unos bancos en el módulo de infantil, reposición de puerta metálica de acceso al centro escolar, se ha reparado el pavimento que estaba en mal estado, además de actuaciones para evitar filtraciones en diferentes espacios, entre otros.
En el CEIP Los Jarales de ha desarrollado la rehabilitación de espacios en aulas, la renovación de tela metálica, trabajos de fontanería, aplicación de productos antideslizantes en el acerado de acceso al centro, reposición de la iluminación en varias aulas.
También en el Centro de Adultos se ha ejecutado la adaptación de aseos a personas con movilidad reducida. En la escuela infantil PequeSchool se ha procedido a la instalación de elementos para recogida de pluviales.
En todos los centros escolares se han llevado a cabo trabajos de pintura con una inversión de 30.000 euros con trabajos de mejoras en fachadas e interiores de las instalaciones, así como albañilería, bricolaje, electricidad y fontanería.
“Desde el área de Educación seguimos acometiendo actuaciones de mejora en el conjunto de instalaciones escolares durante todo el año, siempre atendiendo a las peticiones de los propios centros”, ultima la edil.