Hasta el 27 de septiembre podrán presentar propuestas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como empresas o profesionales ambientales.
Este martes se abre el plazo para la presentación de proyectos al programa ‘Microclimas’, una iniciativa de la Diputación de Málaga y Fundación Unicaja para apoyar la implementación de microproyectos de sostenibilidad y cambio climático. El programa está dotado con un montante global de 120.000 euros, y la cantidad máxima total a conceder a cada microproyecto seleccionado será de 12.000 euros.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que el pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de este programa para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, y ha añadido que el plazo de presentación de propuestas concluirá el 27 de septiembre.
Ortega ha indicado que podrán presentar sus iniciativas asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y federaciones y asociaciones de entidades sin ánimo de lucro, así como empresas o profesionales autónomos ambientales o socialmente responsables en materia medioambiental.
Cada entidad podrá presentar a la convocatoria un máximo de dos solicitudes referidas a microproyectos (uno individual y otro conjunto, con otras entidades).
Los proyectos que se planteen deben proponer soluciones innovadoras a los retos y los desafíos ante la emergencia climática en los ámbitos de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2 y eco-innovación.
Igualmente, pueden plantearse actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el cambio climático y actuaciones de consultoría, estudios e investigaciones en materia de cambio climático con impacto en la provincia de Málaga.
Al respecto, Cristóbal Ortega ha incidido en la importancia de poner en marcha a todos los niveles actuaciones relacionadas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Actividades
La solicitud que se presente deberá incluir una memoria técnica del microproyecto que contenga una descripción detallada de las actividades que lo integran en atención a las líneas estratégicas del programa Málaga Viva de la Diputación y los retos planteados en sus diferentes apartados.
Los microproyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de un año y su subvención por el programa ‘Microclimas’ será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
Un jurado mixto de la Diputación y Fundación Unicaja seleccionará las candidaturas elegidas en base a los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras y la ponderación determinada en la convocatoria.