El Ayuntamiento de Nerja y Cruz Roja organizan talleres para mayores

Serán de estimulación cognitiva y de alfabetización mediática

El Ayuntamiento de Nerja, a través de las Concejalías de Mayores y Salud, y la delegación local de Cruz Roja Española han organizado dos talleres gratuitos para mayores del municipio. Han sido presentados esta mañana por los concejales Elena Gálvez y Javier Rodríguez, junto al delegado local de la entidad humanitaria, Damián Toboso, y la técnica, Elena Cerezo.



El taller de estimulación cognitiva tiene como finalidad incentivar tanto el bienestar físico como mental y fomentar una vida social más activa. Se trabajará la memoria, cálculo y razonamiento, entre otros, con el objetivo de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia, aumentar la autonomía y fomentar la socialización, evitando así el deterioro y el aislamiento de las personas mayores. El taller comenzará el próximo 10 de mayo, en la Sala Mercado, de 16.30 a 18.00 horas, y será impartido por personal de Cruz Roja Española. El plazo de inscripción comenzará mañana miércoles, 27 de abril, en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores.

Asimismo se llevará a cabo el taller de alfabetización mediática “Prensa sin edad”, que será impartido por la Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Fundación la Caixa. Tiene como objetivo reducir la brecha digital entre entre los mayores, fomentado el uso de las nueva tecnologías. Los participantes podrán asistir acompañados de un familiar o cuidador. El taller se iniciará el próximos lunes, 16 de mayo, de 10.30 a 12.00 horas, en el Centro de Información Juvenil. Las personas interesadas pueden escribirse a partir del 9 de mayo.

La concejala de Mayores, Elena Gálvez, ha destacado la implicación de Cruz Roja Española y de la Asociación de la Prensa de Málaga agradeciéndoles su colaboración en la puesta en marcha de estos talleres encaminados a mejorar la calidad de vida de los mayores de Nerja y Maro.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar