El Ayuntamiento de Nerja solicita nuevamente al Ministerio que no cobre a los nerjeños los más de 7 millones de euros por la EDAR

El alcalde de Nerja ha declarado: «Es injusto que a Nerja se le exija dinero por este concepto».

El Pleno de la Corporación, por unanimidad, ha solicitado nuevamente al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que no cobre a los nerjeños y mareños los más de 7 millones de euros por las obras de la EDAR en concepto de aplicación del principio de recuperación de costes.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha criticado que el Gobierno de España insista en recuperar el coste de la EDAR. “Es injusto que a ningún Ayuntamiento salvo al de Nerja se le haya exigido dinero por este concepto. Se debería aplicar a las nuevas obras que ejecute el Ministerio y no a nuestra Depuradora, que lleva años de retraso sufrido, con el consiguiente perjuicio para los vecinos del municipio, y al día de la fecha no ha sido recepcionada por la administración estatal”.

Asimismo el Pleno ha acordado, con los votos a favor de los Grupos Municipales de Partido Popular y Ciudadanos, votos en contra Adelante y del concejal no adscrito, y la abstención de PSOE y vox, solicitar al Ministerio la cesión de los colectores ejecutados como parte del proyecto de saneamiento integral de Nerja al Ayuntamiento para hacerse cargo y poder llevar a cabo obras de mejora, adecuación y optimización en las interconexiones de la red preexistente y de la de nueva ejecución, para resolver los problemas detectados por el Servicio Municipal de Infraestructuras y Aguas de Narixa.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar