El Ayuntamiento de Nerja se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Se ha leído un Manifiesto en el que se condena cualquier discriminación contra el colectivo y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio, recordando la importancia de tomar medidas para poner fin a la discriminación.

El Ayuntamiento de Nerja se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este lunes, 28 de junio. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, PSOE, Adelante y Ciudadanos, han sido los encargados de leer el Manifiesto en el Salón de Plenos.



El documento, aprobado por el Pleno de la Corporación, con los votos a favor de los grupos políticos que le han dado lectura y el concejal no adscrito, con la abstención de Vox, está basado en la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que destaca el trabajo de los Ayuntamientos, como administración pública mas cercana a los ciudadanos, en la lucha por la igualdad y en la defensa de la convivencia.

El Ayuntamiento condena cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio, recordando la importancia de tomar medidas para poner fin a la discriminación, para lo que apoyará e impulsará todas aquellas acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos.

Finalmente se reconoce el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y su colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado políticas públicas igualitarias e inclusivas.

Este ha sido el acto principal de entre los programados por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que continuarán esta tarde a las 18 horas en el Centro Cultural con la conferencia “La libertad para ser” impartida por el psicólogo y sexólogo, Borja Rodríguez, la cual tratará sobre la historia del colectivo. Los días 4 y 11 de julio a las 19 horas se proyectarán las películas “Con amor Simón” y “Una mujer fantástica” respectivamente, con entrada gratuita, hasta completar el aforo permitido.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar