El Ayuntamiento de Nerja se iluminará de rojo la noche del 7 de septiembre por la Distrofia Muscular de Duchenn-Becker

Se iluminarán esta noche la fachada del ayuntamiento y la fuente de Cantero como conmemoración del Día Internacional de la concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenn-Becker.

El Ayuntamiento de Nerja iluminará esta noche de rojo su fachada y la fuente de Cantarero porque hoy, 7 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenn-Becker. Se une así a la iniciativa de la asociación de afectados para dar visibilidad a la enfermedad. También se ha adherido la Cueva de Nerja, otros ayuntamientos, y monumentos como la Cibeles en Madrid y la Sagrada Familia en Barcelona. La asociación también pide que todo el que quiera colaborar en la iniciativa se haga una foto con algo rojo y la cuelgue en las redes sociales.



La Distrofia Muscular de Duchenn- Becker es una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia; limita significativamente los años de vida de los afectados y afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (se diagnostican alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años, no existe actualmente ninguna cura para esta enfermedad. Es una enfermedad genética que afecta al cromosoma X por lo que solo afecta a los niños varones.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga