El Ayuntamiento de Nerja rinde homenaje a sus atletas internacionales

El Ayuntamiento de Nerja ha homenajeado a los atletas Isidro Leyva Donaire, Juan Jiménez Jiménez e Ismael Torrecilla Esteban, en un acto público celebrado en el Salón de Plenos, por los éxitos deportivos logrados esta temporada alcanzando la categoría de internacionales en sus respectivas disciplinas.

José Alberto Armijo, acompañado del concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha felicitado, en nombre de la Corporación, diciendo que “con este emotivo y cariñoso acto pretendemos homenajear y reconocer la labor de estos tres jóvenes atletas que triunfan en competiciones nacionales e internacionales y el papel que juega Juan Carlos Salcedo como entrenador de muchos deportistas de nerjeños”.



El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el Club Nerja de Atletismo y con el deporte en general, “esta ha sido y será nuestra hoja de ruta. Apostar por el deporte y por la juventud, es apostar por el futuro. Ha sido nuestra actitud en corporaciones anteriores y va a ser la actitud de esta Corporación para los próximos años. Por eso hoy reconocemos la trayectoria de éxitos de estos tres atletas, que representan a Nerja y a España, consiguiendo esas medallas que tanta satisfacción y tanto orgullo nos proporcionan”, ha finalizado.

En este mismo sentido, Enrique López Cuenca ha agradecido al Ayuntamiento, en nombre del atletismo nerjeño, el reconocimiento a estos deportistas. “El objetivo del Club es que los jóvenes aprendan en valores, tengan disciplina y sean capaces de formarse para afrontar, no solo el deporte, sino la vida. Ésta es nuestra mayor satisfacción”.

Isidro Leyva Donaire ha sido dos veces Internacional este año en salto de pértiga, en el Campeonato de Europa sub 23 en Suecia y en el encuentro Internacional de saltos España- Portugal de categoría absoluta en Lisboa, donde fue vencedor. Once veces Campeón de España sub 23 y récord de Andalucía absoluto con una marca de 5.35m.

El lanzador de martillo Juan Jiménez Jiménez ha sido internacional esta temporada ocupando el puesto 10o en el Festival Olímpico de la Juventud Europea disputado en Baku (Azerbaiyán), Campeón de España de lanzamiento de Martillo sub 18, y récord de Andalucía sub 18 con 73.76m.

El también lanzador de martillo Ismael Torrecilla Esteban ha sido vencedor de la Copa Ibérica de Atletismo sub 18 disputada en Madrid entre España y Portugal, con una marca personal de 70.11m. Subcampeón de España sub 18.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria