El Ayuntamiento de Nerja restaura el Expediente de la Ermita de las Angustias de 1852

El documento será restaurado y digitalizado junto al acta de amojonamiento de Maro de 1733

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, acompañados por la concejala de Cultura, Gema Laguna, la directora del Archivo Provincial, Esther Acuña, y la responsable del Archivo Municipal, Justa María Martín, han participado en el acto de entrega al Archivo Histórico Provincial de Málaga (AHPM) del Expediente de la Ermita Ntra. Sra. de las Angustias del año 1852, que contiene datos del proceso por el que la Corporación Municipal obtuvo el patronato de la Ermita, y que será restaurado y digitalizado. Asimismo el Ayuntamiento ha solicitado copia de la escritura de la Ermita fechada en 1853, que obra en el Archivo Provincial, y además, que sea incorporado al Expediente para su restauración.



Junto a este documento histórico de la Ermita, único y de gran valor, se ha entregado para su restauración y digitalización el acta del Amojonamiento de las tierras de Maro del año 1733, que delimita los límites de su territorio, dado el estado de deterioro que presenta, y se ha depositado el Protocolo Notarial de Torrox de enero de 1903, del Notario Antonio José Urbano Escobar, que por circunstancias ajenas se hallaba en el Archivo Municipal.

La directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga ha hecho entrega de los padrones municipales de habitantes de Nerja de 1910 y 1920 que han sido restaurados y digitalizados por José Andrés Navarro, quien ha explicado las distintas intervenciones que se han llevado a cabo en el proceso de restauración.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar