El Ayuntamiento de Nerja rebaja en un 50% el Impuesto de Actividades Económicas a hoteles y apartamentos turísticos

«Llevamos a cabo esta bonificación con el fin de ayudar a este sector a paliar los efectos negativos de la crisis», señala la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz.

El Ayuntamiento de Nerja bonificará en el 50% el Impuesto de Actividades Económicas a hoteles y apartamentos turísticos para el ejercicio 2021. Lo ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, informando que “el Pleno de la Corporación, celebrado telemáticamente en la tarde de ayer -jueves-, ha aprobado por unanimidad una propuesta por la que se declara de especial interés para nuestro municipio las actividades económicas que realizan estos establecimientos. Requisito que viene recogido en la Ordenanza Fiscal Reguladora del IAE para la aplicación de dicha bonificación”. La propuesta ha sido presentada por la Alcaldía, Concejalía de Economía y Hacienda, y portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Adelante.



En ese sentido la concejala ha explicado que “el sector servicios en Nerja y Maro supone alrededor del 70% de nuestra actividad económica, y dentro de este sector, los hoteles y apartamentos turísticos son esenciales, ya que mantiene 1.200 puestos de trabajo directos y repercute de manera indirecta creando empleo en bares, souvenirs, comercios, etc. Por eso desde el Ayuntamiento, y atendiendo a la solicitud planteada por la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costal de Sol AEHCOS, llevamos a cabo esta bonificación con el fin de ayudar a este sector a paliar los efectos negativos de la crisis”.

Díaz finaliza recordando que “a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, elaborado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, se aprobó la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Actividades Económicas, correspondiente a la media 17 del plan, que ha permitido dotar al Ayuntamiento de una normativa propia en esta materia con el objetivo de aplicar a los sujetos tributarios de este impuesto bonificaciones y rebajar la presión fiscal en nuestro municipio”.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar