El Ayuntamiento de Nerja pide máxima responsabilidad en Semana Santa para evitar contagios por coronavirus

Se ha activado un dispositivo especial de seguridad por parte de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Nerja hace un llamamiento a la responsabilidad individual de nerjeños y visitantes, “en especial a los jóvenes que se concentran en las zonas de ocio durante estos días festivos de Semana Santa. La flexibilidad de las restricciones no puede ser sinónimo de relajación, la responsabilidad debe ser máxima en estos momentos”, manifiesta el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.



En ese sentido, el concejal de Seguridad, Francisco Arce, reitera la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, especialmente en las zonas céntricas y de ocio del municipio. El concejal recuerda que se ha activado un dispositivo especial de seguridad por parte de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velarán por el cumplimiento de las medias, reforzando la vigilancia de las calles, plazas e interior de los establecimientos.

Por su parte, el concejal de comercio, Javier López, ha pedido también sentido común a los empresarios nerjeños y mareños en el cumplimiento de las medidas específicas para el sector comercial y de hostelería, para que se desarrolle la actividad de la manera mas segura, respetando los horarios, aforos y ocupación de la vía pública permitidos.

Finalmente, el regidor ha vuelto a pedir prudencia, sobretodo en estos momentos que apuntan a un aumento de los contagios en España. “No podemos echar por tierra todo el esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses por unos pocos días de fiesta. Debemos evitar a toda costa una cuarta ola que provocaría un incremento de los fallecimientos y dañaría mas aún nuestra económica, lo que nos retrasaría en la salida de esta crisis”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671