El Ayuntamiento de Nerja, nuevo socio de la Asociación Española contra el Cáncer

Con esta iniciativa se cumple el compromiso adquirido por el alcalde, José Alberto Armijo, de firmar un convenio de colaboración con la entidad.

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad integrarse como socio en la Asociación Española contra el Cáncer, y aportar 6.000 euros para el presente y futuros ejercicios para la realización de acciones dirigidas a la divulgación, asistencia, información familiar, asesoría y gestión de estancias familiares a enfermos de cáncer. Para ello se va a firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad. La propuesta ha sido presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Gema García.



Con esta iniciativa se cumple el compromiso adquirido por el alcalde durante la reunión celebrada el pasado 17 de noviembre con las representantes de la Asociación en Nerja, de firmar un convenio de colaboración para dotar de mayores recursos a la asociación para la realización de actividades, así como poner a su disposición el espacio necesario para realización de talleres con enfermos y familiares. La entidad ya cuenta con una oficina para su sede local en el Centro de Información Juvenil, en la segunda planta del número 12 de la calle Almirante Ferrándiz.

El alcalde ha destacado la importante labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, reconociendo y agradeciendo a su presidenta a nivel local, Aurelia López y a los voluntarios de la asociación por su trabajo, tan discreto como eficiente, en favor de los enfermos de Cáncer y a sus familiares.

In this article