El Ayuntamiento de Nerja inicia los trámites para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas Municipales

La comisión analizará las necesidades y diagnóstico de las medidas que se incorporarán al informe.

El Ayuntamiento ha acogido una reunión para iniciar el proceso de elaboración y puesta en marcha del I Plan de Igualdad de los Empleados y Empleadas Municipales del Ayuntamiento de Nerja, según ha informado el concejal de Igualdad, Daniel Rivas. El Real Decreto 901/2020 del 13 de octubre, regula lo planes de igualdad y su registro, al mismo tiempo que establece la necesidad de crear una comisión negociadora del citado plan para su elaboración y aprobación.



Esta comisión está conformada de forma paritaria por una representación del personal técnico y político del Ayuntamiento, y por otro lado una representación de los sindicatos con presencia municipal.

Las competencias de la comisión son la negociación de las medidas que integrarán el plan de igualdad, la elaboración del informe de los resultados del diagnóstico, la identificación de las medidas prioritarias, y los medios materiales y humanos necesarios para su implantación. También son sus competencias el impulso de la implantación del plan, la definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información necesarios para realizar el seguimiento y la evaluación del grado de cumplimiento de las medidas del plan.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05