El Ayuntamiento de Nerja inicia la renovación del mobiliario urbano de las playas de Nerja y Maro

La concejala de Playas nerjeña, Maricarmen López, ha reiterado el compromiso municipal en la mejora de la imagen de las playas de Nerja y Maro.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado la renovación del mobiliaria urbano de las playas de Nerja y Maro. Lo ha anunciado la concejala de Playas, Maricarmen López, explicando que “la actuación se ha centrado en la sustitución de las papeleras en varias playas de nuestro litoral y la totalidad de los bancos del paseo de la playa de Burriana, con la que se repercutirá positivamente en la imagen de nuestro municipio como destino turístico de calidad”.



En ese sentido la concejala ha manifestado que “estos trabajos están siendo ejecutados por personal del Ayuntamiento, y cuenta con una inversión de 22.950,24 euros que se financian con recursos propios. En total se van a instalar 92 papeletas en las playa de Burriana, la Torrecilla, Chucho, salón y Calahonda, de las cuales 12 irán ubicadas en la arena, y vienen equipadas para el reciclaje”.

Respecto a los nuevos bancos instalados en el paseo de la playa de Burriana, Maricarmen López ha explicado que están fabricados con materiales reciclados, recuperados de la fracción de envases de la recogida de selectiva, e imitan a madera. “De esta forma apostamos por mobiliario urbano resistente y sostenible, ya que permite que se vuelvan a reciclar una vez hayan agotado su vida útil de uso”.

Finalmente la concejala ha reiterado el compromiso municipal en la mejora de la imagen de las playas de Nerja y Maro, “para lo que vamos a seguir trabajando en la renovación del mobiliario urbano y equipamientos de nuestras playas para beneficio de los vecinos y de los turistas que apuestan por nuestro municipio como destino vacacional”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar