El Ayuntamiento de Nerja informa de las nuevas ayudas para autónomos y pymes de la Junta de Andalucía

Las pymes deberán acreditar una caída de ventas o ingresos de al menos un 20 por cierto en el ejercicio 2020 a causa de la Covid-19.

El concejal de Comercio de Nerja, Javier López, informa que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha ayudas directas de 1.000 euros dirigidas a los autónomos y pymes del sector del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes, “muy castigados por la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus”. El objetivo de las ayudas es contribuir a la continuidad de estos negocios.



López ha explicado que los interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicites, que se realizarán de manera telemática, a través del portal web de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Pueden acogerse aquellos que tengan la condición de pyme con domicilio fiscal en Andalucía, haber desarrollado la actividad con anterioridad al 14 de marzo y mantenerla vigente hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas. Asimismo, las pymes deberán acreditar una caída de ventas o ingresos de al menos un 20 por cierto en el ejercicio 2020 a causa de la Covid-19.

Además, las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos durante al menos cuatro meses a contar desde el día siguiente del que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

El concejal ha aprovechado para recordar que 148 autónomos de Nerja y Maro se han beneficiado de las Ayudas Municipales para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial, incluidas en Plan de Choque Municipal ante la crisis del Coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. “En ese sentido, conscientes de la grave situación que sufren nuestros autónomos y pymes, estamos trabajando en una nueva convocatoria de ayudas directas para paliar los efectos negativos de la pandemia”.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades.html

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria