El Ayuntamiento de Nerja incrementa los espacios cardioprotegidos con un nuevo desfibrilador para el campo de fútbol Pepe Luis Bobadilla

«Nuestro compromiso pasa por seguir invirtiendo en la seguridad de nuestras instalaciones deportivas municipales con el objetivo de que todas ellas sean espacios cardioprotegidos», manifiesta el concejal nerjeño de Deportes, Daniel Rivas.

El Ayuntamiento de Nerja ha adquirido un nuevo desfibrilador portátil para el campo de fútbol municipal Pepe Luis Bobadilla y ha renovado el del Pabellón y Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva. Con la nueva adquisición serán cuatro los desfibriladores existentes en las instalaciones deportivas, incluyendo el Estadio de atletismo y el Polideportivo Municipal. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto al coordinador de instalaciones deportivas, Juan José Bautista.



El concejal de deportes ha señalado que “es un paso más para seguir dotando a las instalaciones deportivas municipales de todos elementos de seguridad, haciéndolas así espacios cardioprotegidos, con lo que se garantiza una rápida atención que puede salvar la vida de los usuarios que sufran una parada cardiorrespiratoria”. Rivas ha explicado que la adquisición de estos dos nuevos aparatos ha supuesto una inversión municipal de 3.000 euros.

Asimismo ha detallado que el personal de las instalaciones deportivas tiene la formación necesaria para el manejo y utilización de los mismos. “Disponer de estos equipos y saber manejarlos con la mayor premura en caso de que se dé una situación de emergencia, permitirá responder de la forma más eficiente”.

“Nuestro compromiso pasa por seguir invirtiendo en la seguridad de nuestras instalaciones deportivas municipales con el objetivo de que todas ellas sean espacios cardioprotegidos”, ha concluido. 




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar