El Ayuntamiento de Nerja impulsa el servicio de Andalucía Orienta para ayudar a desempleados en la inserción laboral

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nerja, Ángela Díaz, visitó la sede del programa de Andalucía Orienta en Nerja donde mantuvo una reunión de trabajo con las orientadoras.

Este programa, financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, tiene como objetivos atender y ofrecer un servicio de orientación laboral especializado a personas que se encuentren en desempleo, inscritas como demandante en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).



Entre los servicio que ofrece se encuentra el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento en búsqueda de empleo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo y orientación laboral, entre otros.

“Con este programa pretendemos favorecer la inserción en el mercado de trabajo de nerjeños y mareños, ayudando a buscar un empleo, especialmente a aquellos colectivo que presentan mayores dificultades como es el caso de parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión”, ha señalado la concejala.

Durante los próximos 14 meses, dos técnicas de orientación atenderán en el Edificio Balcón de Europa, portal 1, 1ºD, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas. Las personas interesadas en contactar con el servicio pueden hacerlo también en el teléfono 647888603 y en los correos electrónicos [email protected] y [email protected]




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06