El Ayuntamiento de Nerja firma el convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la asociación, destacando que “realiza una labor muy importante en nuestro municipio en favor de los enfermos de cáncer y de sus familiares”.

El Ayuntamiento de Nerja contribuirá a la financiación de proyectos y acciones de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer dirigidas a la divulgación, asistencia, asesoría y gestión de estancias familiares a enfermos, con una aportación económica anual de 6.000 euros. La colaboración será posible gracias al convenio que este viernes han firmado en el Salón de Plenos el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo y el presidente provincial de la asociación, Francisco Aguilar, en un acto en el que también se ha formalizado el trámite para que el Ayuntamiento se integre como socio en la entidad. Han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, la presidenta de la Junta Local de la asociación, Aurelia López, y el gerente provincial, Pedro González.



El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la asociación, destacando que “realiza una labor muy importante en nuestro municipio en favor de los enfermos de cáncer y de sus familiares”. Además ha recordado que el pasado mes de diciembre el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad su integración como socio y realizar una aportación económica, dando cumplimiento así a la iniciativa planteada por la presidenta de la Junta Local de la asociación, Aurelia López.

Por su parte el presidente provincial, Francisco Aguilar, ha agradecido la colaboración y la ayuda “de un pueblo como Nerja, que se vuelca con una parte de su población, que sufre la enfermedad, que lo pasa mal y tiene necesidades. Acciones como las de hoy nos animan a que sigamos luchando contra el cáncer”.

La presidenta local, Aurelia López, ha agradecido también el apoyo de la Corporación Municipal, recordando que la asociación está ahí para todos los vecinos que lo necesiten, “que no se queden en casa, pueden llamar a nuestro teléfono en cualquier momento que siempre damos respuesta. Igualmente estamos en nuestra sede de calle Cristo,  Nº 12, donde tenéis una casa y una familia que os va a ayudar”.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar