El Ayuntamiento de Nerja difunde los valores de la Constitución entre los jóvenes del municipio

Alumnos de primaria de los colegios Maestro Joaquín Herrera y San Miguel han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento y han conocido en qué consiste la Constitución y el funcionamiento del consistorio.

Esta mañana, más de 100 jóvenes de Nerja han participado en la primera jornada de actos programados por la Concejalía de Participación Ciudadana con motivo del Día de la Constitución Española que se conmemora el próximo 6 de diciembre.



Alumnos de primaria de los colegios Maestro Joaquín Herrera y San Miguel han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, han explicado en qué consiste la Constitución, así cómo el funcionamiento del Ayuntamiento. Los jóvenes han mostrado su interés leyendo una carta con ideas para mejorar el medioambiente en el municipio y han planteando preguntas relacionadas con la gestión municipal.

Posteriormente, el Museo de Nerja ha acogido una conferencia sobre la Constitución con la asistencia de alumnos y alumnas de Bachillerato del instituto Sierra Almijara, en la que han participado el diputado provincial, José María Jiménez, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez. Asimismo se ha abierto un turno de palabra donde los jóvenes han podido plantear sus cuestiones. Al finalizar los actos, todos han sido obsequiados con un ejemplar de la Constitución.

La conmemoración del Día de la Constitución continuará el 6 de diciembre con los actos instituciones que se celebrarán en el Salón de Plenos a las 11 horas, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Ayuntamiento y artículos de la Constitución, el acto de entrega de Medallas Corporativas a los miembros de la Corporación Municipal y finalizará con la izada de banderas en la fachada principal de la Casa Consistorial y el concierto de la Banda de Música de Nerja.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar