El Ayuntamiento de Nerja destina 42.000 euros en ayudas a familias en riesgo de exclusión social para el pago del alquiler o hipoteca (Plan de Choque)

En el Tablón Virtual de la Sede Electrónica se ha publicado el listado definitivo con los beneficiario de la convocatoria de ayudas municipales para el pago de alquiler o hipoteca a a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

El concejal de Servicios Sociales y Juventud, Daniel Rivas, informa que se ha publicado en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica el listado definitivo con los beneficiario de la convocatoria de ayudas municipales para el pago de alquiler o hipoteca a a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.



“En total se otorgan ayudas municipales por importe de 42.000 euros que permitirán sufragar los gastos de hipoteca o alquiler a 14 familias nerjeñas y mareñas en situación de riesgo de exclusión social que recibirán 300 euros al mes durante 10 meses”, ha explicado el concejal, quien detalla que “nuestro objetivo pasa por seguir ayudando a las familias que han sido duramente golpeadas por la crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia”.

Asimismo el concejal ha detalla que “como viene recogido en las Bases de la convocatoria se ha prestado especial atención, con una mayor puntuación, a los jóvenes menores de 35años, personas mayores de 55 años y mujeres víctimas de violencia de género. Todas las solicitudes han sido valoradas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Estas ayudas municipales están incluidas como medida social número 3 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article