El Ayuntamiento de Nerja da el último paso para completar la reurbanización de calle Zuloaga

Se ha adjudicado esta actuación a la empresa Transportes Antelo S.L por un importe de 104.401 euros.

El Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado esta mañana la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno, de las obras de reurbanización de la calle Zuloaga, en el tramo comprendido entre las calles Picasso y Carlos Millón, por un importe de 104.401 euros a la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L, según la propuesta de la Mesa de Contratación, al obtener la mayor puntuación en los criterios de valoración en base al informe emitido por el Servicio de Infraestructura, de entre las cuatro empresas que han presentado oferta. Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.



“Una actuación muy necesaria, ya que este tramo de la calle presenta una mala pavimentación y un acerado muy deteriorado, por lo que conviene transformarla para mejorar así el tráfico rodado y peatonal, renovando a su vez todas sus infraestructuras y servicios. De esta forma, daremos por concluida la reurbanización total de la vía. Cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que previsiblemente a finales de año estará finalizada”, ha subrayado el regidor, quien ha recordado que el pasado año se ejecutaron obras de mejora en otro tramo de calle Zuloaga, entre las calle Julio Romero, en el entorno de Avda. de la Constitución, y calle Picasso, que fueron cofinanciadas por la Diputación y el Ayuntamiento.

Asimismo, José Alberto Armijo ha detallado que “en esta ocasión las obras también están cofinanciadas por la Diputación Provincial de Málaga, que aporta 100.000 euros, a través del Plan de Reactivación Económica, y el resto el Ayuntamiento con recursos propios, que asume también el coste de los honorarios de la redacción del proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga