El Ayuntamiento de Nerja contrata un estudio de viabilidad para el restaurante de Calahonda

La concejalía de Urbanismo de Nerja, informa que el Ayuntamiento ha aprobado la contratación de un Estudio de Viabilidad económica para la construcción y explotación del servicio de restaurante en la playa Calahonda, a la empresa Standby Consultores.

Con este estudio se elaborará el pliego para la contratación del servicio, que incluirá las determinaciones urbanísticas necesarias para que los licitadores presenten un Proyecto Básico y una propuesta de un canon anual para construir y explotar el mencionado establecimiento.



La playa Calahonda contó con un merendero, en terreno particular, hasta que se cerró en septiembre de 2014, tras varios expedientes sancionadores por exceso de ruido y ocupación del dominio marítimo terrestre. A continuación, el Ayuntamiento nerjeño inició los trámites para expropiar la parcela, que finalizaron en el año 2017. En junio de 2018 se derribó el edificio.

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, señala que “con estas actuaciones, el gobierno municipal trabaja para que Calahonda, una de las calas más fotografiadas de la Costa del Sol, recupere todos sus servicios y estén plenamente operativos para el disfrute de nerjeños y visitantes”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar