El Ayuntamiento de Nerja celebra una reunión del Equipo de Playas para coordinar su puesta a punto

Se han abordado asuntos de seguridad, limpieza, adjudicaciones de chiringuitos y todo lo relacionado con una gestión de calidad.

El equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa, Rosa Arrabal, ha mantenido una reunión con el Equipo de Playas, integrado por la concejala del Área, Cristina Fernández, responsables de Salvamento, Protección Civil, Seguridad, Servicios Operativos, el Coordinador de Playas y un técnico encargado de Gestión y Calidad del Ayuntamiento, para tratar temas relacionados con el mantenimiento y puesta a punto de las playas de Nerja.
 
Durante la reunión se han tratado temas que se pusieron sobre la mesa en el encuentro celebrado en la mañana del lunes con los adjudicatarios de servicios de temporada y de merenderos.
 
Los propios adjudicatarios transmitieron al Equipo de Playas una serie de sugerencias que se recogerán, en la medida de las competencias de este Ayuntamiento, para darles forma o, en su caso, subsanarlas.
 
Así, se hizo referencia a la prórroga de la adjudicación y se les anunció que desde la Concejalía se está trabajando en los servicios que necesitan tener para ponerse a trabajar de manera efectiva. “Previsiblemente será esta semana, pero siempre sujeto a la aprobación del Plan de Playas, aunque desde Medio Ambiente nos han anunciado que es inminente”, manifestó la concejala.
 
Además, se les informó de la próxima apertura del parking de Burriana con un mes de antelación con respecto al año anterior. “Una medida que viene a intentar paliar el problema del tráfico existente en la zona por las obras de la depuradora, unas obras cuya finalización no son responsabilidad del Ayuntamiento sino del Ministerio de Fomento”, ha aclarado. Aún así, se ha solicitado a la empresa adjudicataria de las obras ya que tendría que haber terminado las obras el 31 de marzo y no ha sido así que “al menos abra la calle para la regularización del tráfico y conseguir nuevas plazas de aparcamiento”, apostillaba.
 
La concejala ha recordado a los empresarios del litoral nerjeño la importancia de cumplir con las ordenanzas municipales de Limpieza y Ocupación de la Vía Pública y ha insistido en que se viene trabajando durante todo el año en todas las playas del municipio “no sólo en Burriana” para su puesta a punto.
 
En este sentido ha señalado que se vienen realizando trabajos de carpintería, cartelería o pintura, entre otros. Además, ha remarcado que no sólo se trabaja en la Q de Calidad sino también en la obtención de la ISO Medioambiental, de Gestión y Accesibilidad. “Actualmente, ha añadido Cristina Fernández, se están realizando analíticas de nuestras aguas por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía así como por una empresa privada y, hasta el momento, todos los marcadores indican que las aguas de Nerja están dentro de la norma”, apuntaba.
 
Para finalizar, se anunció la realización de un nuevo mapeo del litoral nerjeño “obsoleto desde hace varios años” y con la idea “de adaptarnos a las exigencias de Medio Ambiente y Costas de cara al Plan de Playas”, finalizaba.
 
El próximo 17 abril habrá una nueva reunión con los adjudicatarios para trabajar conjuntamente todas estas cuestiones.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga