El Ayuntamiento de Nerja celebra el 25N bajo el lema “Nerja dice no a la violencia de género”

La conmemoración del 25N en Nerja ha comenzado con el despliegue de la campaña “Nerja dice no a la violencia de género” en diferentes puntos informativos.

El Ayuntamiento de Nerja se suma a los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades gratuitas. Han sido presentadas por la concejala de Igualdad, Gema Laguna, la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, María Dolores de Haro, y la presidente de la Asociación Fibroaxarquía, María Dolores Ruiz, en representación de las asociaciones de mujeres.



“Un año más nos sumamos a la lucha contra esta lacra, que ha provocado en lo que va de año el asesinato de 38 mujeres y 2 niños. Lo hacemos nuevamente de la mano de las asociaciones de mujeres a quienes les agradezco su implicación en las actividades programadas”, ha subrayado la concejala.

La conmemoración del 25N ha comenzado con el despliegue de la campaña “Nerja dice no a la violencia de género” en diferentes puntos informativos así como en la glorieta “25 de Noviembre, contra la Violencia de Género”. A partir del 21 de noviembre continuarán las actividades con un taller de educación emocional y una exposición fotográfica en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Los institutos Chaparil y Sierra Almijara participarán el 22 de noviembre en una actividad coeducativa titulada “Nuevas Masculinidades/nuevas Feminidades”. Al día siguiente, 23 de noviembre, a las 17.30h tendrá lugar una conferencia en la Sala Mercado sobre la autoestima, y el 24 de se instalará un Punto Violeta en el Balcón de Europa.

El 25 de noviembre se dará lectura al manifiesto, a las 17h en el Salón de Plenos, y se rendirá homenaje a las víctimas en el Balcón de Europa, a cargo de la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres nerjeñas, con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Finalmente el día 26 a las 19h se proyectará en el Centro Cultural la película “Solo una vez” del director Guillermo Ríos. Desde la Concejalía de Igualdad se ha informado que a partir del 21 la fachada de la Casa Consistorial y otros espacios del municipio se iluminarán de morado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar