El Ayuntamiento de Nerja avanza con Endesa en la adquisición de la Central Hidroeléctrica de San Modesto

Armijo apuesta por convertir el edificio en un centro de interpretación sobre la historia de la electricidad

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por las concejalas de Urbanismo y Cultura, Nieves Atencia y Gema Laguna, respectivamente, se ha reunido con representantes de la empresa Endesa con el objetivo de seguir avanzando en los trámites para que el Ayuntamiento adquiera la antigua Central Hidroeléctrica de San Modesto al objeto de convertirla en un Centro de Interpretación sobre la historia de la electricidad, así como las viviendas anexas y el canal hasta la Tercera Fábrica, que será rehabilitado para su uso recreativo/turístico.



El regidor ha calificado la reunión de fructífera, destacando la buena disposición de la empresa para seguir avanzando en los trámites. “Poner en valor nuestro patrimonio industrial, y ampliar nuestra oferta turística pasa, entre otras cosas, por recuperar y rehabilitar la antigua Central Hidroeléctrica de San Modesto” ha subrayado Armijo, remarcando que “seguiremos, de la mano de Endesa y de la Junta de Andalucía, impulsando actuaciones para alcanzar dicho objetivo”.

Asimismo, el alcalde señala que en tanto se concluyen estos trámites se debe actuar de manera urgente en la central hidroeléctrica para frenar su deterioro y evitar daños irreparables a la maquinaria industrial. “Para ello estamos trabajando en un acuerdo con Endesa que nos permita ejecutar dicha intervención”.

In this article